lunes, 14 de junio de 2010

XI Petjada Sant Joan de Moro

Despúes de la MiM esta era la primera carrera que nos habíamos marcado en el calendario, ya que hemos tenido un poco de lio con las comuniones, si ya se, como todo el mundo. De nuevo tocaba madrugar, así que a las 6:00 am ya estaba en pie, comiendo algo y preparándome, esta vez me recogía Emilio y después pasábamos a por Jose Vicente, que se había animado después de mucho tiempo a hacer otra carrera de montaña.
Llegamos bastante bien de tiempo a Sant Joan de Moro, y dejamos el coche al lado de Casa Bou, donde después de la carrera teníamos pensado almorzar. La primera sorpresa nos la dimos pronto porque la organización había cambiado el lugar de salida-meta, aunque con todos los corredores que había por la zona y la megafonía no tuvimos ningún problema. Además en vez de en la plaza del ayuntamiento, la organización había montado todo el dispositivo en el pabellón de deportes/polideportivo/casal de fiestas, en resumen BUEN SITIO .
Dorsal recogido y colocado, chip bien atado, saludos de rigor (aunque hecho en falta a algún amigo que saludos en estas carreras) y enseguida:

Hala ya le estamos dando caña. Los primeros 4 km. me salen bastante corredores, de hecho ya no volví a ver a Emilio y a Jose Vicente hasta la meta, y aunque las primeras rampas son ligeramente hacía arriba me sale a 5:15 el km. No está mal. Casi enseguida y sin darme cuenta llegó al primer control (km. 6), un poco de aquarius, y empezamos la primera subida, los ánimos muy bien y las fuerzas también, ¿no se nota en la foto?

En este tramo pasó Jose Vicente antes que Emilio:

Y después nuestro campeón diesel que siempre va de menos a más:

En la primera subida y mientras la senda me lo permite voy adelantando runners a los que se les atragantan un poco las cuestas, y prácticamente un 1 hora llego a la cima. Ahora toca bajar, me noto bien de fuerzas y la verdad me salió la bajada estupenda, seguí adelantando runners que en cuanto me oían llegar se apartaban muchas gracias, y como el que no quiere, ya estamos en el 2º control.

Me encuentro pletórico de fuerzas, así que bebo un poco y continuo corriendo, no quiero perder el ritmo y me mantengo con otros runners que más o menos van como yo, !!estupendo¡¡, llegamos a la segunda subida y aquí cambian las tornas, se me empieza a atragantar un poco, vaya debería haber comido en el 2º control o haberme traído algún chute de geles, llegamos xino xano a la cima y volvemos a bajar, aunque estoy sufriendo voy manteniéndome con la misma gente. Llegamos al 3er control, me noto que me faltan fuerzas así que me como 1 pastelito, 1/2 plátano, 2 acuarius, 1 agua, ... y a seguir.

Esta tercera subida tiene alguna rampa seria y se me resiste aunque hago un esfuerzo para llegar arriba, se que desde aqui todo será practicamente bajada hasta meta, no obstante voy cediendo el ritmo y me pasa algún runner pero pocos. Ya en la bajada consigo en la parte más técnica defenderme y mantener el ritmo de los demás, pero en los tramos más trotadores no puedo con mi alma y me van adelantando corredores, ahora soy yo el que tengo que dejar pasar a otros runners, de nada.

Llegamos al último control (solo líquido) y a partir de aquí voy a un ritmo cochinero que si bien no es muy rápido es efectivo, me siguen adelantando runners pero a menor ritmo, y como el que no quiere entramos de nuevo en las calles de Sant Joan de Moró, por fin esto está finiquitado:

2:42:04 finalmente he conseguido bajar en 17 minutos mi tiempo del año pasado, así que más que contento que unas pascuas, Emilio termino en 2:53, y también bajó su tiempo del año pasado en 12 minutos, y Jose Vicente terminó en 3:07, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que no entrena montaña.

Una vez los tres en la meta nos fuimos tranquilamente a almorzar al BOU, pedazo almuerzo que nos dimos, un muy buen homenaje final para esta carrera.