lunes, 20 de septiembre de 2010

V Mitja Marató d'Alcora

Después de todo el veranito entrenando, agobiado por el calor, pero sin fallar ni un día, siempre como un reloj, empezaba el momento de ver los frutos en carrera. Además he empezado los entrenamientos para la I Maratón de Castellón, que también tenían que notarse en las piernas, aunque solo lleve dos semanas de entrenos. Pues bien la primera sorpresa me la dió Emilio que decidió no apuntarse a la carrera, así como solo ibamos a ir Jose, Flemon y un servidor.
A las 7:10 me recogieron Jose y Flemon y nos fuimos xino xano hacia Alcora, aparcamos con un pequeño traspies de Jose y a por el dorsal. Aquí nos dimos cuenta del primer cambio que se produjo en la carrera, ya que se salía desde la Pista Jardín (piscina municipal) y no desde una plaza cercana al Ayuntamiento, como así había sido los dos últimos años.
Y aquí el primer acierto de la organización, ya que para empezar se trata de un sitio al aire libre pero techado (por las inclemencias del tiempo que hubieran podido producirse) y el segundo acierto fue el cambio que se produjo en los primeros kilometros de la prueba, ya que eran más rompepiernas y me gustó bastante más que el antiguo donde se hacía más asfalto.
Después de los saludos de rigor a los conocidos, suena el cohete de turno y empezamos a trotar, ya se sabe que en los inicios, aunque no quieras siempre te aceleras, así que los primeros kilometros fui con Jose y Flemon.

Después poco a poco me fui descolgando de ellos pero manteniendo la distancia entre 50 y 100 metros, me estaban sirviendo de referencia a la perfección así que mientras mantuviera una distancia prudencial con ellos sabía que haría buena carrera. Sobre el kilometro 12 llegamos a la bajada del Castillo y aún conseguía tenerlos cerca.
En la bajadita hasta el 3er avituallamiento y en la subida del kilómetro vertical se me fueron un poco, pero ya estabamos a 3 o 4 km. de la meta, Dios ... puedo llegar a bajar de 2:30, si no lo veo no lo creo.
Tras el último control (cazadores), llega el último repecho hasta las antenas, se hace duro, pero la alegría de hacer un buen tiempo da alas a las zapatillas y a mis pies.
Finalmente un sprint en los últimos metros me hace adelantar a 2 o 3 runners.
Finalmente los tiempos oficiales quedaron: JOSE 2:19:56, FLEMON 2:24:20 y un servidor (DANI) 2:28:27, aunque creo que moralmente fui el vencedor de los tres, ya que por regla general Jose y Flemon me suelen sacar en este tipo de carreras entre 40 y 50 minutos, pero esta vez los dos se han quedado a menos de 10, creo que la progresión y los entrenamientos se van notando. Estoy más contento que unas Pascuas.
Como dirían LOS RODRIGUEZ; "SALUD"

No hay comentarios: