lunes, 23 de noviembre de 2009

IX Marxa de muntanya de Benicassim

Para mi esta carrera empezó el sábado día 21 en casa de mi buen amigo Jordi, ya que nos habíamos juntado cuatro parejas para comer.
La verdad es que estaba mentalizado para la carrera de Benicasim, ya que aunque no había entrenado a muerte se que estaba bastante bien preparado, y mi meta era entrar antes de que el reloj marcase 3:30, pero eran las dos de la tarde del día anterior y estabamos de comida, al final sin querer (o queriendo) la líamos hasta las tantas y me acoste un poco perjudicado (vamos que se me fue la mano con el bebercio)
Domingo día 22, 6:40 h. de la mañana, suena el despertador, y ... Dios que dolor de cabeza, a quien se le ocurre, ... ese ruido ¡está lloviendo!, vamos a llamar a Emilio a ver si hay suerte y me vuelvo a la cama a terminar de dormirla.
Dani: Emilio ¿que hacemos? ¡está lloviendo!
Emilio: Da igual, vamos a acercarnos a ver que pasa.
Dani: ¿seguro?
Emilio: Si, y si se suspende la carrera o llueve mucho, nos vamos a almorzar.
Mi gozo en un pozo, desayuno sin ganas (Ibuprofeno incluido), me cambio y me acerco a casa de Emilio, donde está el Bull, Juan, y Jesus (conocido del padre de Emilio) e iniciamos el camino al pueblo, aparcamos, buscamos los dorsales y empezamos las charretas pertienentes antes de empezar la carrera, por ahí está Jorge Piquer, Javier Aznar, Alejandro y Mamen, Mauricio, ...
Y a las 8:00 cohetazo y en marcha.
No puedo las piernas no me responden y enseguida antes de llegar el tunel de la autopista ya se me han escapado todos, me he quedado el último, pero veo delante a Emilio, en el tapón que se hará en el barranco lo alcanzaré.
Subimos ya juntos Emilio y yo, todo el barranco, pla de muletes y llegamos al segundo control en 1:05 no está mal, allí cojemos a Juan, y rapidamente empezamos la bajada, donde Juan se lanza a muerte y los perdemos, al Bull ya no volvimos a verle hasta la meta.
Llegamos a Les Sants en 1:38, no está mal voy aguantando el ritmo de Emilio, como buenamente puedo, y con lo jodido que estoy veo que puedo estar en 3:30.
La Balaguera la subimos bastante bien y encumbramos en 2:22, y en el barranco nos tiramos a saco en 10 minutos llegamos al Monasterio, vamos lanzados, pero apartir de ahí se inicia mi pequeños calvario, las piernas las tenía supercargadas, y tenía unos retortijones importantes, así que aunque no me adelante nadie en la bajada, se me escapa Emilio, sin embargo cuando llego al puente de la autopista, ya no puedo con mi alma y desfallezo y trotando como puedo consigo llegar al pueblo en 3:30:46 (3:30:29 según mi crono, estaba un poco atrás en la salida).
La enseñanza de la carrera creo que es obvia, pero terminé contento ya que estando tan mal conseguí hacer el tiempo que me había propuesto, si llego a estar mejor ¿que tiempo podría haber hecho? hasta el año que viene no podremos saberlo.
Saludos DANI

2 comentarios:

miguelflor dijo...

Dani, ¿que mas puedes pedir?, fiestorro con los amigos, y encima consigues, 3:30, y con problemas estomacales..., eso es de ser sufridor de montaña,...en alguna ocasión he aparecido a alguna carrera tras conversar toda la noche con el WC después de tropecientas cervezas con los amigos...y que?...estuvistes para las duras y las maduras.
Enhorabuena, champion!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Muchas Gracias finisher, ya ves que poco a poco el entrenamiento se me va notando, aún debo perder más peso, pero el tiempo que he hecho para mi es más que decente, la próxima carrera la III cursa de muntanya tombatosals, que nunca he podido hacerla y este año me apetece. Si vienes a hacer alguna carrera por la zona avisame. Saludos DANI