lunes, 2 de noviembre de 2009

V Marxa a Vilafamés

Por tercer año consecutivo decidimos apuntarnos a estos 24 km. de Villafamés, pero antes de iniciar esta nueva experiencia tengo que remontarme a unos días antes, concretamente al 23 de Octubre, ese día Jose y yo fuimos al Hospital Provincial de Castellón para que nos realizaran una prueba de esfuerzo. Realmente lo que estabamos buscando eran nuestros índices aeróbicos y anaeróbicos, para saber a que ritmo debemos entrenar y competir. En mi caso estos índices son entre 130 y 155 pulsaciones.
Ahora si podemos iniciar los comentarios y anécdotas de esta carrera, en primer lugar nos juntamos un montón de gente de hecho subimos en dos coches, Jose, Pepe y Jorge Piquer en uno, y Carlos, Emilio y yo en el mio, además ya en Villafames nos juntamos con Javi.
El día tenía buena pinta, ya que recordamos que el año pasado nos llovió en la salida, pero este año la temperatura es perfecta, así que suena el bocinazo de salida y empieza la serpiente multicolor a subir las primeras cuestas de Villafames, en seguida los ocupantes del primer coche que coincide con la gente más enforma se van a su marcha, y en el segundo grupo nos quedamos los ocupantes de mi coche más Javi.
Empezamos a la marcheta con trote suave hasta las primeras rampas, de hecho hasta el primer control hay bastantes tramos donde podemos correr y mantener un ritmo decente, y así lo hicimos hasta el km. 7,5 donde estaba este control, en mi opinión (ya que nunca llevo bidón de agua) estaba un poco lejos, creo que en el km. 5 debería haber un avituallamiento líquido.
Yo voy controlandome todo el rato las pulsaciones para no pasar de 155, así que en el momento que bajan, fuerzo un poco el ritmo, y si veo que se disparan, por el contrario bajo un poco la zancada. En nuestro grupo llega Javi el primero al control, después llegó yo, y Carlos y Emilio llegan un momento después.

Sin embargo en el segundo tramo del km. 7,5 al 12,5 (2º control) Javi se va, y Emilio se queda como siempre atrás, y Carlos y yo llegamos practicamente juntos a este control, aunque en los últimos tramos veo que Carlitos se va poco a poco quedando, así que en este control me despido de él y continuo a mi ritmo, ya que se que Emilio con su interminable ritmo diesel me recortará al final.

Del 2º control al 3º (km. 12,5 al 16,5) es casi todo bajada y llano así que se puede trotar bastante bien, ya en este control me tomo el chute de glucosa que llevaba ya que quedan 4 km. de subida y luego ya una bajada muy guapa hasta el pueblo.
Ya puestos en esta subida me noto en las primeras cuestas un poco atrancado, pero veo que es pasajero ya que pasado un kilometro vuelvo a coger el ritmo y ... ¿que ven mis ojos? si veo a Javi a unos 300 metros, por detrás veo el panorama despejado pero se que Emilio tiene que estar cerca.

Llego al 4º control, la subida ha terminado y solo queda una buena bajada hasta el pueblo, pero cuando salgo del control veo que Emilio está llegando, y que está a unos 100/150 mtrs. pero creo que no ha visto, Carlos supongo que se ha quedado atrás.
En la última bajada adelanto a bastante gente, y uno de ellos es Javi, las botas le están matando ¿a quien se le ocurre hacer una carrera de estas con botas?, termino la bajada y voy el primero de nuestro grupo, paso el cartel de último kilómetro, paso el merendero, paso el cementerio, pero ya termina la zona arbolada y Emilio me ve y me da un grito para que le espere (quedan solo 500 mtrs a meta), pero la amistad me puede más que la competitividad (que bien queda eso), así que espero a que me de alcance para entrar igual que en Alcora los dos juntos a meta.
Tiempo final 03:21:26, el mejor tiempo que hemos hecho en esta carrera, Javi y Carlos entraron 10 minutos después, respecto al primer grupo sus tiempo estuvieron rondando los 2:30, juegan en otra división.
La próxima carrera BENICASIM.

No hay comentarios: