martes, 29 de septiembre de 2009

IV Mitja Marato L'Alcora

Aunque ahora me de por hacer la media maratón de Castellón, lo que más me gusta sin duda alguna son las carreras de montaña, donde tienes kilometros para trotar, buenas ascensiones y por supuesto los descensos técnicos, todo aderezado en un paisaje digno de mención, y que si no fueran por estas carreras desconoceríamos por completo.
Así que el sábado 26 de Septiembre nos fuimos a Alcora a hacer su IV Mitja Marató, empezamos como siempre un madrugón, unos cereales para desayunar, y a las 7 en punto estoy en casa de Emilio para recogerle, diez minutos más tarde en casa de Carlos, así que entre subir a Alcora y aparcar, nos plantamos a veinte minutos del inicio de la carrera. Después de los pertinentes saludos a los conocidos, como Toni Castillo, la Fashion, etc. hacemos un poco de estiramientos ya que sobre todo Emilio y Carlos están un poco perjudicados de sus lesiones, yo por mi parte con los entrenamientos para la Media Maratón de Castellón me noto los cuadriceps muy cargados.
La fashion nos comenta que han cambiado algún tramo, pero la dureza de lo cambiado es más o menos la misma, aunque la organización se empeña en decir lo contrario.
Suena el cohete de rigor y empezamos el trote.

Los primeros 3 kilometros son practicamente en bajada y llanos, así que el ritmo es bastante rápido incluso para 3 quemaos como nosotros. Y sin querer hacia el kilometro 5 nos separamos, Carlos se va a unos 300 metros de mi, y Emilio se descuelga otros tantos, pero vamos manteniendo la visual. Así llegamos al primer control, así que cuando yo llego veo a Carlos que acaba de irse, y cuando yo salgo del avituallamiento veo que Emilio está llegando, pero conozco demasiado a Emilio, se que terminará fuerte, y se que Carlos caerá como manzana madura.
Empezamos las primeras cuestas, esto es lo mio, y empiezo a adelantar gente y a acercarme a Carlos, y cuando llegamos arriba y cresteamos durante unos kilometros consigo darle alcance (km. 12), llegamos juntos al avituallamiento (el que está antes del Castillo) y seguimos juntos hasta el siguiente avituallamiento (cruzando la carretera de la Folla - km.15), por el momento Carlos va aguantando, la verdad es que me sorprende, mientras por supuesto estamos con el cachondeito con Emilio.Pero en el kilometro 16 llegamos a un pequeño pantano donde empieza una subida impresionante, y ahí Carlos reventó en solo 200 mtrs de ascensión veo que se queda unos 50, creo que empieza su particular calvario.


Cuando en el kilometro 18 llegamos a coronar me dan un grito desde abajo, y ¿a quien tenía a unos 300 mtrs.?, claro que si a Emiliet que está aguantando como un campeón y ha dejado tirado a Carlitos que ha petado en la última subida. Así que por mi parte teniendo tan cerca a Emilio bajo el ritmo y espero a que me coja, y ya juntos hacemos los últimos kilometros a meta.

Carlos llegó reventado 13 minutos después, pero en resumen buenos tiempos para nosotros, aunque en mi fuero interno me hubiera gustado bajar de 3 horas. Los datos que me marcó el GPS al finalizar la carrera fueron: 21.260 mts. / 03:03:22 / +1.220 mtros -1.234 mtrs/ 8:37 min/km.

Por último la organización estuvo esplendida, ya que además de los controles con alimentos, tenían muchos con agua, que vinieron estupendos, al llegar teníamos nuestras cocas y nuestras cervecitas de barril, y además terminamos con un masaje, además tuvieron mala suerte ya que los codigos de barra que pegaron en los dorsales se despegaban con el sudor, y tuvieron que coger todos los datos a mano, así que un 10 para la organización. Una carrera para repetir.

No hay comentarios: