martes, 12 de mayo de 2009

XI MARATO I MITJA.Cronica de una muerte anunciada

Empecemos como empiezan los hombres, con la verdad por delante. Con un disgusto de narices me retiré de la carrera solo empezar a subir la "lloma Bernat", habiendo realizado unos 47 km.
Y ahora la narración.
El viernes todo había ido a las mil maravillas, había dejado a los niños con mi suegra y mi cuñado, y esa noche estaba solo en casita, sin nadie que me molestara, !perfecto¡. A las seis de la tarde como un reloj estaba recogiendo el dorsal y la camiseta, y después de una buena cena a base de raviolis, me acoste en la cama y me quedaría dormido a las 21:45, y dormí como un bebe hasta las 4:30 del día siguiente, casi 7 horas y de tirón. Todo lo que había leido en los blogs de nervios de la carrera, ojos como platos, ovejitas recontadas y vueltas a contar, nada de nada, no tuve ningún problema para conciliar el sueño.
Rapidamente un buen desayuno, con mis cereales, algo de fruta, y a vestirse, polvos de talco por aquí, vaselina por allá, ...!creo que ya estoy preparado¡, y a las 5:10 Jose pasó a recogerme junto con Flemon, Emilio y un compañero nuevo de carrera Ramón.
Aparcamos sin problemas saludamos a todos los conocidos y después del riguroso minuto de silencio !PUM¡ empieza la MiM.
Como ya he dicho en otros posts, Emilio y yo ibamos a hacer la carrera andando, ya que no estamos preparados para más, pero si para acabarla. Por supuesto a Ramón, Flemon y a Jose ya no les vi hasta la meta. Y así iniciamos la marcha Emilio y yo andando a buen ritmo, ya que la idea era intentar ir a 6 km/h.
Como todo el mundo estuvimos parados en el tapón que todos los años se hace en la subida a la cantera, aunque la organización nos ha dicho que se puede coger el desvío que hay a la izquierda, (lo apuntamos para el año que viene), y así llegamos a la Pedra de Borriol donde nos esperaba el primer avituallamiento, haciendo 2:16:00 y 2 minutos más Emilio, que como siempre se me había quedado rezagado en la subida.
Un poco de comida, un poco de bebida y a seguir, hasta aquí vamos perfectos. El siguiente avituallamiento en la Bassa de les Oronetes, vuelve a pasar el mismo patrón, vamos Emilio y yo todo el rato juntos, y en los últimos kilometros se me vuelve a quedar descolgado, pero le espero junto con Ximo, que estaba haciendo las fotos de rigor.
Desde la Bassa de les Oronetes a Les Useres, el paseo es más largo que cansado, así que con un tiempo de 5:43:35 llegamos a Les Useres a comer y refrigerar un poco. Aprovechamos para aliviar un poco los pies y con 6 h. de carrera, otra vez en marcha, ahora hacia San Miquel de Torrecelles.
Tardamos casi 2 horas en llegar, es decir media hora más de lo que tarde en el entrenamiento realizado con los del club de la MiM, el cansancio era notable, pero no solo no dejaba a Emilio atras sino que tenía dificultades para seguir su ritmo, algo me pasaba. La última subida a la Ermita que es tan solo de 300/400 metros se me hizo eterna, las piernas empezaban a no responder en la subidas.
Después de descansar un poco volvimos al ataque hacia la Lloma Bernat camido de Xodos, pero las piernas dijeron que no, así que tuve que dar media vuelta y volverme a San Miquel, con el ánimo desecho.
Ya en San Miquel, masajito y una furgona nos bajó hasta Atzeneta, donde unos compañeros de carrera me invitaron a una cervecita, de ahí nos recogió un autobus que nos dejó en Sant Joan, donde esperé a que Emilio entrara en 12:08, más o menos lo que nos habíamos propuesto hacer los dos.

Cuando me dejó el autobus me cruce con Jose y Flemon que habían conseguido hacer 9:59, todo un reto superado, yo sin embargo con el alma en pena no recogí la camiseta ya que no me la había ganado, ya la cogeré el año que viene. Comeduras de cabeza todas, no entiendo porque no pude terminar cuando si me había preparado para ello, es la primera carrera en la que abandono.
Como todo en esta vida hemos de tomar el lado bueno, ha sido un buen entrenamiento, recuperé muy rápido y el domingo estuve perfecto, en fin, vamos por y debemos seguir en el buen camino, así que me veréis en la salida de X salida al terme de Sant Joan de Moro el 13 de Junio. Animo no me faltará ;-)

No hay comentarios: