miércoles, 29 de abril de 2009

La nutrición antes de la MiM

Para estar en un óptimo estado para la MiM, una parte muy importante es la alimentación (que tontería es obvio), pero últimamente he estado leyendo sobre el tema para instruirme y llevarlo a la práctica.
Durante la semana anterior a la carrera debemos realizar una dieta alta en hidratos de carbono, es decir que el 60%-70% de nuestra dieta esté formado por alimentos ricos en HC, ya que tenemos que crear reservas de glucoceno.
Cuando el cuerpo está más preparado para asimilar el glucoceno, son en las dos horas siguientes al entrenamiento, durante la cual deberíamos ingerir una comida rica en HC con alto índice glucémico (glucosa, sacarosa, arroz, patata cocida, pasta,...) acompañándolos de algo de proteína o aminoácidos (leche y queso desnatados, huevos, pescados y carne). Cuando nuestras mujeres nos vean comiendo patatas cocidas con arroz, y en vez de beber agua, les pidamos leche desnatada se van a descojonar.
Bueno transcribo un menu que he visto en internet:
Desayuno: un bol grande de cereales (85 gr.) con leche desnatada y un vaso grande de zumo de naranja, o 3 ó 4 tostadas con miel o mermelada, un vaso de leche y un plátano
Media mañana: galletas más una fruta o un sándwich de plátano
Comida: una ensalada de arroz con atún o pavo, o ensalada campera de patatas, tomate, pepino, atún, huevo y maíz, o plato de espaguetis boloñesa, más un poco de pan y una o dos piezas de fruta.
Antes de entrenar: una barrita energética o dos plátanos.
Durante el entrenamiento: bebida deportiva
Después del entrenamiento: batido sustitutivo de comidas (con HC y proteínas) o arroz con leche, o dos barritas de cereales más vaso de leche.
Cena: un plato de pasta con verduras y pollo, o patatas asadas con verduras y un cartón grande de queso fresco, o un arroz salteado con verduras y gambas, más una macedonia de frutas o pieza de fruta
Antes de acostarnos: un vaso de leche con galletas, o una arroz con leche, o un yogur con cereales
Ya sabeis una buena nutrición nos ayudará en el Marinet, en la lloma Bernat y en el resto (la subita a Xodos tampoco estaba mal), así que organizar la nevera para esta semana.

1 comentario:

Juan dijo...

Buena dieta