martes, 3 de mayo de 2011

I Ruta de los Molinos de Lucena del Cid

Bueno para este fin de semana largo, tenía preparadita una salidita para el lunes día 2 de Mayo, después de correr el sábado la I RUTA DE LOS MOLINOS DE LUCENA DEL CID. Como decía Jack vamos por partes.

En primer lugar me llamó la atención que en la denominación de la carrera no hiciera mención a la palabra montaña, en segundo lugar me llamó la atención el precio 7 € y por último me llamó la atención que se trataba de una carrera que no había disputado nunca, ... claro era la primera vez.

El recorrido me parecía corto de cara a un entrenamiento de la MiM, pero me hacía gozo correr esta nueva prueba, así que junto a mi hermano Sergio, nos subimos para Lucena.

Estiramos un poco los dos, conectamos el GPS del Garmin, y casí a continuación y sin darme cuenta petardazo y a correr. Sergio sabía que no podía seguir mi ritmo así que me despedí de él en la salida y bajamos lanzados, y nunca mejor dicho ya que la bajada inicial es alucinante, y en seguida cojemos muy buenos ritmos trotadores, y casí lo mantuve hasta el final.

Hace un par de días empecé un tratamiento de 45 días a base de Magnesio, pero estaba recién empezado, así que no iba a tener practicamente ningún efecto en esta carrera (espero que si en la MiM).

Continuando en la carrera y pasado el kilometro 2,5 me adelanta Ximo (buscamurs),... GUAU que bien baja, pero no puedo seguir su ritmo así que poco a poco se me va alejando, aunque mantuve la visual casí hasta meta, cosa que habla muy mucho de la carrera que hice. En el minuto 39 ya estaba en el primer control (km 7,5 Mas de l'Assut), nos hidratamos un poco y me tomo el único Gel que llevaba, ... poco a poco van cayendo los kilometros y pasado el ecuador de la carrera el Garmin me indica que voy a 5:30 el km. ... GUAU (otra vez) increible pero cierto, aunque se me atragantan un poco los aductores en las subidas, en las cuales no puedo correr y las subo andando pero a buen ritmo, y así llegamos al nacimiento del rio Lucena, el cual vadeamos varias veces.

En el kilometro 13 llegamos a un tramo de carretera de aprox. 2 kilometros picando hacía abajo, así que practicamente nos va a dejar a los pies de Lucena, así que en ese tramo lo doy todo, cojo un muy buen ritmo y adelanto a 4 o 5 corredores, hasta llegar al control (km. 15), donde cojemos directamente senda, hasta llegar al siguiente control (km. 17), ... si leéis bien, ¿para que estaba este control si estabamos a 1,5 kilómetro del pueblo? supongo que se deberá a desfases de la primera organización de este evento, desde luego del grupo en el que iba no paró nadie a beber, ya que todos ibamos lanzados a meta.

La subida a Lucena me recordaba un poco la subida a Xodos, corta pero intensa, la diferencia es que en la MiM te falta el Marinet y la Banyadera, pero aquí ya estabamos entrando en meta, últimos escalones, un sprint y 1:41:19.

El domingo lo dejamos de descanso (bueno pinté al habitación de los niños, así que tampoco descansé mucho) y el lunes hicimos una rodada de hora y media para 16 kilómetros.

Sergio hizo su carrera, y también hizo muy buen tiempo, pero aún le falta entrenamiento ya que desde la Maratón de Castellón se ha dejado un poco.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Buen entrene para la MIM, cogiendo velocidad para el tramo CS-Useres

.....a la vez que buen resultado por Lucena, vas cogiendo un excelente nivel de forma y dentro de poco no habrá quien te siga....a seguir así.

A POR EL DIA 14!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Gracias por la visita Miguel, pero me siguen dando miedo los calambres, que me suelen llegar en tiradas más largas. En fin sin sufrimiento ...
A POR EL DIA 14!!!

miguelflor dijo...

Menuda progresion llevas amigo, está visto, que será díficil seguirte dentro de poco, menudo tiempazo en Lucena..., a pesar de verte con pantorilleras en la foto te molestan los calambres, y por eso has tirado de magnesio..., bien pensado, espero que te vaya bien en la MIM,...yo quería ir este año, pero sigo mi recuperación de fascitis, ya queda menos aunque se me escapan entre las manos un montón de carreras y compromisos. Sigue así...!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Gracias Maestro Flor!!!
Una pena que no vengas este año a la MiM, ya que pensaba que podría conocerte en persona esta vez. Bueno, ... esta visto que tendrá que ser en otra carrera, un abrazo y a mejorarse de tu fascitis. DANI