miércoles, 20 de abril de 2011

XI Marxa a peu a Cabanes

Esta vez , acompañado del amigo Emilio, nos apuntamos a la Carrera de Cabanes a la que francamente no había acudido nunca, y la tenía ganas porque siempre me habían hablado muy bien de ella. A priori según el perfil y la distancia me recordaba bastante a la Marxa a peu a Borriol, así que en mi mente estaba bajar de las 3 horas, al igual que lo conseguido en Borriol.

Después de recoger a Emilio en su casa, y aparcar en las inmediaciones de la salida, fuimos a por los dorsales, que tras un pequeño retraso con los imperdibles fueron colocados convenientemente.

Para esta carrera me había comprado unas medias compresoras (siguiendo los consejos del amigo Villenero y maestro Sr. Flors) para evitar en la medida de lo posible los calambres en los gemelos, además había adquirido un camelbag nuevo (para la MiM y entrenamientos largos) que también quería probar, aunque realmente para esta carrera no hiciera falta.

También me llamó la atención, que no fueramos mucha gente (algo más de 200 corredores), pero si ví a gente conocida como Miguel (Raccca) e Irene (la Veloz), Ximo Tomás (Buscamurs), etc. Pero en cuanto dieron las 8:00 salimos escopeteados y espoleados hacía las montañas.


Emilio en la salida


De la carrera tengo la sensación final de que practicamente no paré de correr, pero he de decir la verdad, busqué la rueda de Irene e intenté mantenerla hasta el final, y digo bien, digo intenté porque esta chica tiene una voluntad de hierro, no para de correr ni en las subidas, de hecho fui practicamente con Miguel e Irene hasta el kilómetro 15, aunque visualmente los tuve a vista hasta el kilómetro 20. Miguel fué un escudero de oro, todo el rato pendiente de Irene, lo cual me vino bien porque también me iba animando.


Subida al último control



Los gemelos me respetaron bastante, y si bien no llegué a tener calambres, si que llegué a notarlos y a darme algún aviso (tendré que mirarme el tema del potasio y el magnesio), sin embargo fueron los aductores los que me dieron más problemas, y no me dejaron tener un buen ritmo de trote en los últimos kilómetros de bajada al pueblo.
El tiempo al final 2:43:13, tiemparro de campeón, aunque al ser la primera vez que hacía esta carrera no tenía tiempo a batir, Emilio entro en 3:16 (tampoco está nada mal).

En la meta Irene me comentó que volvió a ser 4 (igual que en Borriol, que mala suerte) y 2 de veteranas, así que enhorabuena por pisar podio. Con Ximo comenté el tema de los calamabres y me recomendó unas pastillas, pero previo paso por Dr. especialista, así que ya veremos.

Seguramente el día 30 de Abril correré la carrera de Lucena, ya que a mi hermano le hace ilusión hacerla, es la primera vez que se organiza, pero el recorrido aunque es corto, tiene pinta de ser muy bonito. Ya veremos.

No me gustaría terminar el post sin agradecer a los organizadores todo el montaje que me pareció perfecto, los bocadillos calientes al finalizar y la cervecita de barril estupenda, el castillo hinchable para los niños, etc. Muy bien. El recorrido me encantó y aunque no me pude fijar muy bien volveré un día con calma para rehacerlo.

3 comentarios:

Miguel dijo...

CARRERON Y TIEMPAZO!!!

Lástima que no te engancharas al grupete en la Ferradura, eso sí, el año que viene cualquiera te sigue!!

A seguir así!!!

Saludos

Irene dijo...

Lo de los calambres es chungo, nosotros cuando empieza a hacer calor y hay más desgaste, en carreras largas llevamos sales (en tableta que mezclamos con el agua) y alternamos un avituallamiento con agua otro con sales y nos va muy bien, eso y los plátanos. En cada avituallamiento tenga ganas o no me camo un trozo de plátano. En fin, es cuestió de ir probando.
Un placer coincidir contigo en carrera, porque como dice Miguel, en nada ya no nos veremos!!!
Nos vemos!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Gracias por vuestros comentarios, iré haciendo pruebas para ver como evitar el tema de los calambres, probaré el tema de las sales. Saludos.