lunes, 21 de marzo de 2011

XIII Marxa a Peu a Borriol

La verdad es que con la carrera de Borriol siempre me pasan dos cosas, por un lado tengo ganas de correrla y disputarla, pero por otro lado le tengo bastante respeto, pero como llevo tiempo entrenando bastante este año me sobra ilusión y todas mis ganas están puestas en bajar de tres horas.

Me levanto con tiempo de sobra, desayuno, me subo al coche ya que había quedado con Jose en la gasolinera de Borriol a las 7:30 h. y cuando estoy saliendo de Villarreal me doy cuenta que son las 7:30 h. pero ¿que pasa? ¿ya me he vuelto a despistar?,... va a ser que si, menos mal que de Villarreal a Borriol por la Nacional se está en un plis-plas y llego con tiempo suficiente para saludar a todos los amigos que nos encontramos.

Como en todas las carreras salgo lo más fuerte que puedo, y como siempre intento ir de más a menos, y esta carrera no fue una excepción, de esta forma evito pillar el tapón que se produce en la primera subida. Efectivamente así fue, no tuve ningún problema. En los primeros 5 km. voy con Jose pero en la primera bajada técnica tengo un pequeño susto y veo que se me escapa, de hecho poco a poco voy viendo como se va alejando, ... ya no lo veré hasta la meta, PEDAZO DE CARRERON QUE SE MARCÓ EL AMIGO (85 de la general).

Yo decido ir a mi ritmo e intentar controlar el crono para bajar de las 3 horas, todo un reto para mi, ya que mi mejor tiempo era de 3:26 el año pasado. Y poco a poco van cayendo los kilometros, pasamos el primer control bastante bien y cuando me doy cuenta llevo 8,5 km. en 1:00, estoy en el ritmo que toca, pensando que estamos subiendo y que luego nos tocará bajar. Esto marcha señores!!!.

Que hemos de hacer descenso de barrancos,.. pues se hace.

Que hemos de trotar, pues se trota.
En la bajada km. 15 me adelanta Ximo (buscamurs) que baja bastante mejor que yo, y me da tiempo de saludarle lo justo, y en el km. 17 me adelantan los cracks Irene y Miguel, ... señor pero que carreron me estoy marcando que me están adelantando mis idolos en la parte final de la carrera, ¡No me lo puedo creer!!!, Miguel va esperando a Irene, da gusto verle correr, va sobrao. Aguanto con ellos un kilometro, pero no todo es ORO lo que reluce, y mis gemelos se sumaron a esta fiesta que me estaba corriendo (nunca mejor dicho), los últimos kilometros fueron un suplicio.

Por fin llego al último control, LA PEDRA, pero no puedo poneros fotos porque me fui directamente a la ambulancia para que me pusieran reflex, y aguantar la bajada final, pero estabamos en tiempo. Los 3 últimos kilometros de bajada fueron lamentables, me pasaron un montón de runners, y tuve que parar un par de veces para estirar un poco los gemelos, pero poco a poco estaba llegando a meta, sin parar de tropar.
Empiezo a divisar las urbanizaciones, y veo que voy sobrado de tiempo, ya estoy en el pueblo y veo que mis hijos están esperandome para entrar conmigo en la meta, que os puedo decir PURA FELICIDAD: 2:54:29

5 comentarios:

Irene dijo...

Carrerón Dani! Yo creo que en esta carrera todos acabamos con calambre, bueno, todos menos Miguel, que como bien dices iba sobrado!!
Me hizo gracia tu comentario cuando te alcanzamos!!
Enhorabuena y ya veo yo que en nada ya no nos encontraremos en carrera!!!

Miguel dijo...

Enhorabuena Dani!!!
Magnifica mejora de tiempos....de corredorquemao puedes pasar ya a corredor-lanzao.....bravo!!
Upsss!!....y yo todo "concentrao" no me dí cuenta de que eras tú hasta bien pasados unos metros cuando escuche tus palabras.

.....bonito blog.....a seguir así!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Muchas gracias pareja, vosotros si que sois unos cracks, a Irene cuando me adelantó la ví más justita de fuerzas, pero Miguel tu parecía que ibas de paseo.
Saludos DANI

miguelflor dijo...

Dani, esa forma meteórica de ir bajando minutos las pruebas de un año a otro es estratosférico, no muchos lo podrían hacer, enhorabuena, esta MIM te sales..., por cierto, te aconsejo unas medias compresivas para esos molestos calambres, a mi me pasaba y desde que las uso, ya no me ha vuelto a pasar.
Sigue así máquina.!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Muchas Gracias Miguel, las probaré porque los finales de las carreras se me hacen insufribles
DANI