miércoles, 15 de diciembre de 2010

I Maratón a Castellón

Ya sabeis porque lo he repetido varias veces que no me gusta nada el asfalto, pero una cita como la I Maratón a Castellón era ineludible, para mi y para todos los que estamos enganchados en este mundillo.
Así que he estado entrenando durante 3 meses, aparcando mi queridisima montaña, por el duro y frio asfalto para intentar terminar esta carrera.
6:50 de la mañana, !Vamos Dani en pie! ya estamos, como siempre no tengo nada de hambre pero me tomo el hipercalórico batido de chocolate, el ginseng, un vaso de leche, pero descarto los cereales, no puedo con ellos a estas horas de la mañana.
Me visto y acudo a la farola, donde tantos corredores hemos quedado, me encuentro enseguida con mi hermano Sergio y al rato aparece Jose y compañía. Así que de charreta nos vamos a la salida, donde saludamos a un montón amigos y conocidos que nos hemos dado cita para esta prueba.


9:00 en punto, salimos trotando. Sergio como es conservador me hace llevar un ritmo suave porque tiene miedo a no terminar la carrera, mientras que yo soy de los que pienso que lo que va "davant va davant", así que en una entente cordial empezamos a rodar a 5:33 el kilometro. Una de las cosas que más me emocionó fue irme cruzando con todos los corredores profesionales y poder animar a nuestro campeón Chema Martinez, no como un aficionado sino como un compañero de carrera. ¡Que subidón!

Bueno, ya metidos en carrera damos las primeras vueltas a Castellón y bajamos de la UJI hacía el Grao a nuestro ritmo conservador, vigilando con un ojo el globo de las 4 horas. La verdad es que los primeros kilometros salen bastante cómodos, pero de la vuelta del Grao a Castellón (km. 18) me empiezo a anquilosar un poco, creo que el ritmo es demasiado lento para mi, así que dejo a Sergio, y fuerzo un poco el ritmo, hasta que llegamos a la media en 1:58, muy bien vamos controlando las 4 horas, esta va de lujo.
Pero, en todas las historías siempre hay un pero, así que mi primer problema llegó con el chip de la zapatilla, me lo había puesto muy arriba y me ha producido una herida en el empeine, así que me toca pararme, y colocarme el chip bien. Vaya tontería por Dios, parece mentira.
Manteniendo el ritmo tras dejar a mi hermano, van poco a poco cayendo los kilometros, pero en el km. 27 tengo que parar a que me pongan voltaren en la cadera, que me está machacando, además los gemelos me empiezan a decir que algo tienen que aportar a esta carrera, y no es nada bueno.
Pues desde el kilometro 30 se me empiezan a subir los gemelos, psicológicamente es duro, porque sabes que queda mucha carrera por delante, así que decido bajar el ritmo, y de hecho en el km. 32 me adelanta el grupo de las 4 horas, y veo que ese ritmo no lo puedo seguir ni de coña.
Pero quien me conoce sabe que no me achanto y que soy cabezón, no puedo contarle a mis hijos y más adelante a mis nietos que abandoné en la I Maratón de Castellón, así que hice de tripas corazón y sin parar en ningún momento seguí corriendo, a trote cochinero, pero seguí corriendo.
Km. 35 por la avenida de Valencia vuelve a la carrera a meternos en Castellón, el ambiente es simplemente genial, la puerta del sol está abarrotada de gente, más adelante me comentaron que 35.000 personas estuvieron animandonos a todos.

Km. 39 mis padres también se suman al ambiente general y me los encuentro cerca de meta, luego me diría mi padre que me miró los gemelos y que casi los tenía pegados al culo. ¡Vamos Dani último esfuerzo! el rosario de gente andando a los que voy adelantando es impresionante y nos damos ánimos entre todos.
Km. 42 el último kilometro a meta es impresionante, parece el tour de Francia, el pasillo de gente dandote aliento en el esfuerzo final, fue simplemente genial, los niños gritando tu nombre impreso en el dorsal, así que solo queda hacer el sprint final a meta.
Km. 42,195 entro en meta con un tiempo de 4:13:40, si muy mala marca ya lo se, pero he terminado mi primera carrera de asfalto, ya que nunca he corrido un 5.000, ni un 10.000, ni una media maratón, me he querido estrenar por todo lo grande, con la prueba reina.
La post-carrera poco que contar, la emoción enorme pero dolorido hasta las cejas, me duele todo, las paso canutas porque el cuerpo se me está enfriando y los gemelos están en su salsa, parece que tengan vida propia y se mueven a su antojo, aunque aquí hay que romper una lanza por mi madre, ya que en cuanto llegué a casa con sus masajes puso a los gemelos donde les corresponde, en su sitio. Mi hermano se retiró en el km. 30, una lástima ya que después de hacer tantos kilometros, pero se ahorró el suplicio final.
Ahora creo que me he ganado unos días de descanso.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

bah mala marca la mía que no la hice :)
enhorabuena!! tienes que estar muy contento y muy orgulloso, que esto no lo hace cualquiera. :)

Y el año que viene, más, que dice no sé qué concejal que organizarán una segunda edición.

salud, y felices fiestas!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Muchas Gracias Nere, de momento volveré a mis carreras de Montaña, ya tengo en mente la Vilavella el 30 de Enero. Pero la satisfacción de terminar una Maratón, la verdad no me la quita nadie, lo que pasa es que luego lees el Blog de Miguel o de Irene y te cae el alma a los pies, con sus pedazos de tiempazos. Saludos y Buenas Fiestas. DANI