lunes, 17 de mayo de 2010

XII MiM. Un reto, una ilusión

Como bien sabeis los que me conoceis, el año pasado intenté por primera vez hacer esta épica carrera, y tuve que abandonar en las primeras rampas de la Lloma Bernat, así que el reto de este año era en primer lugar terminar la carrera, y en segundo lugar hacer un tiempo algo decente, tampoco había que batir ningún record.
He estado todo el año en mayor o menor medida entrenando y preparándome para poder pasar por el arco de meta en Sant Joan de Penyagolosa y esta es la historia.
LA PRE-SALIDA
Suena el despertador a las 4:40 (hay que apurar todo lo que se pueda, ya que esta noche siempre se duerme poco, y cuando mejor estás durmiendo: PIPIPIPI PIPIPIPI), me pongo en pie y voy a la cocina a desayunar algo, ...caramba no tengo nada de hambre, después de la platera de macarrones de ayer, ...pero hacemos un esfuerzo y ...cereales pa'l cuerpo ...y además un plátano. Llega la hora de vestirse. Me doy vaselina en los pies, en los pesonsitos, y donde la espalda pierde su nombre, y a continuación me pongo el mono de trabajo, y llega mi primera duda ¿llevo el cortavientos?, en la aemet han anunciado buen tiempo, ... vamos a dejarlo en el coche.
Como un reloj a las 5:15 estoy en la puerta de casa de Emilio, para recogerle, él ha apurado más el reloj y sale 5 minutos tarde, pero no hay problema está todo controlado, a las 5:30 recogemos a Carlos y antes de menos cuarto ya habíamos aparcado y estábamos por las inmediaciones del Estadio Castalia.
Con los nervios a flor de piel, y después de los saludos de rigor, Emilio lo deja bien claro: el que más presión tiene es Dani, ya que falló el año pasado y no puede fallar este (menudo año me han dado por el dichoso abandono).
LA SALIDA OFICIAL. CASTELLO - LES USERES
Las 6:00 y empezamos a trotar. Como todos sabemos esta carrera tiene dos partes la primera mitad hasta Les Useres y la segundo hasta Sant Joan, la idea inicial es hacer la primera parte tranquila pero sin relajarnos, para no agotar las fuerzas que nos harán faltas en el Marinet.
Salimos tranquilos un poco a empujones pero con cuidado y riendo las gracias que siempre suelta uno u otro, y enseguida cojemos nuestro ritmo-trote cochinero hasta prácticamente el tapón en la subida a la cantera, así que esta súbida se hace muy, muy suave, hasta que por fin llegamos a la cantera y de nuevo volvemos a trotar, ...pero si ya estamos en Borriol, y acabamos de salir, bueno empezamos a subir la serra de Borriol sin prisa pero sin pausa hasta llegar al primer control en 2:00:09, creo que se nos ha ido la mano con el ritmo tranquilo.

Ahora empieza un tramo bastante trotador, así que nos ponemos los tres en marcha y manteniendo el mismo ritmo que llevabamos antes de la subida nos dirigimos hacia la carretera de Sant Joan de Moró, pero en la bajadita previa al cruce perdemos a Emilio, así que seguimos Carlos y yo a nuestra marcha, en este tramo me encuentro a Rafa (de la MiM) que le toca video, ya me buscaré cuando cuelgue los videos en la web. Llegamos a la Bassa de les Oronetes en 3:27:11 algo hemos recuperado, hacemos el avituallamiento y salimos antes de que llegue Emilio, del que no sabemos nada.


El tramo hasta Les Useres lo hacemos bastante bien y llegamos en 4:47:31, no está nada mal hemos mejorado en 12 minutos el tiempo del entrenamiento pese al tiempo perdido en el tapón de la cantera. Estoy francamente contento porque además me noto muy fresco de fuerzas, hasta el momento he ido conteniéndome, y ahora empieza el segundo tramo de la carrera, donde hay que dar el Do de pecho, así que nos arreamos el bocadillo de Jamón (que sabe a Gloria) y salimos disparados hacia Sant Miquel de les Torrecelles
LES USERES - SANT JOAN DE PENYAGOLOSA
La verdad es que las primera subidas las hice bastante fuerte, y Carlos aguanta el ritmo, el aire se hace en algún momento bastante molesto y se echa de menos el cortavientos. En esta subida adelantamos a 20 o 30 runners, pero en la bajada, cuando hemos de pasar de subir andando rápido a trotar, Carlos se colapsa un poco y me dice que me vaya solo, que me ve bastante fuerte y él va a bajar el ritmo, así que me despido de él hasta Sant Joan (si Dios quiere).
Hago una buena bajada, otra subida donde sigo adelantando a gente y "voila" ya tenemos la visual de Sant Miquel, hago otra buena bajada y le doy al repechoncito-promontorio donde está esta bonita Ermita, y entro como un triunfador en 6:32:49.
Que sensaciones tan distintas estas con las del año pasado, el año pasado llegué muerto y hoy sin embargo estoy que me salgo, estoy haciendo una carrera de menos a más (cosa rara en mi, que siempre lo hago al revés), aunque para no engañaros me noto las piernas cansadas y los gemelos un poco tocadas, así que antes de salir hacia Xodos, estiro un poco.

La Lloma Bernat me pasó su factura como a todo buen cliente, pero este año mentalmente estaba muy fuerte y físicamente había hecho los deberes, aunque ya el trote hacia Xodos empezó a dejar bastante que desear, ... PUF el último repecho de Xodos, ...venga y ya estamos en 8:25:12, como se agradecen los aplausos y ánimos de la gente. En Xodos tuve que hacer uso de la farmacoteca de los amigos de la Cruz Roja, ya que los gemelos empezan a sublebarse, pero bueno de esta carrera siempre se dice que si llegas a Xodos la terminas, y no soy de esos a quien le guste fastidiar refranes, así que vamos a por el Marinet.

La subida al Marinet la hice bastante bien dadas las circunstancias, pensando que iba a ser un FINISHER de la MIM, que bien me sonaba en la cabeza, pero empecé a sufrir los primeros calambres importantes, ...daba igual ya estaba casi en el Pla de la Creu, solo falta la Banyadera, Dani esto está hecho, y cuando me flojeaban las piernas me acordaba de mi buen amigo bloguero el Sr. D. Miguel Flors a quien le pedí fuerzas para poder terminar.

Por fin la Banyadera en 9:49:03 y lo que tengo claro es que desde aquí a meta hay media hora, no me lo puedo creer voy a terminar mi primera MiM en menos de 10:30, esto es increible. Y así fue señores, con un tiempo de 10:19:03 su humilde narrador entró en la meta de Sant Joan de Penyagolosa con una sensación de triunfo impresionante, y como con ganas de repetir.

Por supuesto no me quiero despedir sin dar un gran abrazo a todos los miembros del club MiM, asi como un generoso GRACIAS a los organizadores, autoridades, colaboradores, ... en definitiva a todos los que hacen posible este gran evento. Mi más sincera enhorabuena a todos los que finalizaron la carrera, y a los que no puedieron terminarla decirles que lo vuelvan a intentar el año que viene como lo he hecho yo, ... lo conseguirán. Mi colega Carlos terminó su primera MiM en 11:00:13, y Emilio se retiró en Sant Miquel con una lesión en la rodilla.

2 comentarios:

miguelflor dijo...

Joer Dani, casi, casi me saltan las lágrimas cuando leo en tu crónica que te encomendastes a mi para que te diera fuerzas, eso me ha llegao, de verdad.

Enhorabuena, por ser finisher, como le cojas el gustillo verás como engancha...esa sensación después de casi 10 horas y media es indescriptible y como has hecho los deberes pues vienen las buenas notas, un muy buen tiempo para tu primera MIM si señor.

Me alegro mucho de que lo consiguieras... y si de alguna forma te dí fuerzas ya que ese día algo de mí estaba en tí, pues al estar lesionado mi cabeza, ululaba por Sant Joan e indmediaciones.

Sigue así, que esto funciona y a ver si tenemos ocasión de conocernos personalmente. Campeón!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Buenas Miguel, lo que cuento en el post es la pura verdad. Esperaba haberte conocido en la MiM, lástima de tu lesión porque hubieras estado ahí con todos nosotros.
Después de la MiM vuelven otra vez los entrenamientos, y la próxima muesca será la XI Volta al Terme de Sant Joan de Moró de 21 km. El año pasado hice 2:59. Este año en la cabeza me rondan los 2:40, ya veremos, pero lo mejor de esta carrera es el Almuerzo que nos damos después en un Bar que se llama el BOU, ese almuerzo si es de recordman.
Saludos Miguel