lunes, 1 de febrero de 2010

X Marxa de Muntanya Sant Sebastia - Vilavella

El 2010 es para mi un reto personal, un reto para ampliar los entrenamientos, un reto para mejorar mis marcas de años anteriores, en definitiva un reto deportivo. La carrera de la Vilavella era el primer punto de partida y hemos cumplido espectativas, he mejorado en 24 minutos el tiempo del año pasado 2:50:46 por los 2:26:05 de este año, solo un pequeño pero y aunque es el mejor tiempo que he hecho en esta prueba mi record personal estaba en 2:26:10 (año 2008) y lo he mejorado por muy poco tiempo.
Al principio Emilio y yo estabamos un poco preocupados por el tiempo, aunque el día fue perfecto, yo hice la carrera con una camiseta técnica larga, y Emilio no se quiso arriesgar y llevó el cortavientos (por si acaso).

Y con un poco de retraso empieza la fiesta, los típicos empujones de la salida y enseguida nos ponemos en marcha, las primeras impresiones son buenas aunque hacia el kilometro 2 y 3 me empiezo a notar un poco agarrotado, aunque es pasajero, después de encontrarnos el primer cuello de botella empieza la subida y enseguida cojo mi ritmo, sin embargo cuando voy mirando atras ya no veo a Emilio (aunque como siempre, se que está agazapado y al acecho).

Al primer control llego bastante fresco, practicamente ni paro, solo bebo un poco y sigo adelante, además el próximo control está relativamente cerca, practicamente culminando la subida, ya nos hidrataremos más allí. Más o menos el mismo grupito de gente nos vamos adelantando unos a otros todo el rato, ahora paso yo, ahora me pasa otro al que vuelvo a coger un poco más arriba,... en resumen en subida cuando corren me adelantan pero cuando van andando mi ritmo es más rápido.

Bueno ya hemos hecho cima en 1:18,mientras el que ha ganado la carrera está entrando en la meta (así es la vida, Emilio hace sima en 1:26). Ahora empieza la bajada, los primeros tramos son bastante agresivos y la gente en general se lo toma con calma así que se hace un poco de fila india, pero sin llegar a pararnos en níngun momento, y así poco a poco, el descenso se va haciendo más suave hasta que finalmente termina la senda y nos incorporamos a una pista, ahora no hay problemas para los adelantamientos, pero las piernas empiezan a notar el cansancio, además los últimos kilometros a meta son un rompe piernas, pero bueno con más orgullo que honra (o viceversa) los terminamos con un pequeño sprint en meta para deleite de las mozas lugareñas.
El tiempo 2:26:05; 7:40 km; + 1043; 1691 calorias (Garmin Forerunner), el tiempo de Emilio no lo ponemos para evitar el descojone del personal, no obstante ha hecho su mejor tiempo en esta prueba.
DANI 1 - 0 EMILIO.

No hay comentarios: