miércoles, 2 de septiembre de 2009

Viejos y nuevos retos

Bueno, en primer lugar contaros que el breve tramo que he hecho del Camino de Santiago ha sido una experiencia bonita y enriquecedora en el aspecto humano, en el físico la exigencia no ha sido muy intensa, si bien he tenido un problema más que serio con las ampollas, lo cual me indica que debo fortalecer la piel de los pies, ya que siempre he tenido problemas con ellos.
Consultando al Dr. Foot os puedo dar los siguientes consejos:
1.- Hidratar la piel con urea al 20/30%, después de cada ducha (en estos momentos estoy empleando una de la marca ISDIN que se llama Ureadin 30)
2.- Neutralizar exceso de sudoración con baños de sales de saltratos y productos taponadores del sudor, laboratorios Isdin, Lensa, Faes...disponen de variados y buenos compuestos de aplicación tópica.
3.- Utiliza calcetines tipo coolmax, rizo americano, etc.
4.- Embadurnate el pie de vaselina en rodajes largos o cuando estrenes zapatillas o plantillas.
5.- Lo mismo con apósitos hidrocoloides, tipo compeed.
En segundo lugar podemos decir que hemos cerrado con este verano una buena temporada, creo que ha sido la temporada de volver a empezar con el deporte y con las carreras de montaña, ya que había dejado un poco aparcado el tema del deporte, si bien no he llegado a estar fisicamente como antaño. Además normalmente en verano me desconecto y estoy 2 o 3 meses sin hacer nada y luego me cuesta Dios y ayuda reengancharme, sin embargo este verano he seguido entrenando si bien he bajado el ritmo, pero no hay semana que no haya hecho un mínimo de tres salidas.
En tercer lugar llega el momento de plantearse nuevos retos, y a Emilio y a mi se nos ha metido en la cabeza terminar una Marathón (concretamente queremos hacer la Marathón de Amsterdam del 2010), y vamos a entrenarnos para ello. Nuestro primer reto (aunque hagamos alguna carrera de montaña) va a ser hacer el 8 de Noviembre la Media Marathón de Castellón, así que ya hemos empezado el entrenamiento, para intentar terminar la carrera sobre 2:00:00, ya veremos si lo conseguimos.

No hay comentarios: