jueves, 30 de julio de 2009

Un Julio calentito

Como este año vamos a hacer una semana del camino aragonés de Santiago de Compostela (Somport-Puente la Reina), hemos de seguir con los entrenamientos. En principio he de reconocer que he bajado el ritmo y he pasado de los 50 km. a la semana de Abril y Mayo a unos 30 km. a la semana, pero la verdad es que el calor además de aplatanar mucho, límita los horas a las que puedo salir a entrenar, pero lo importante era continuar y no parar para no perder la forma.
No voy a empezar a poner días y tiempos que he hecho para no agobiar al personal, pero si que he detectado que antes cuando salía y hacía entre 6 y 9 km. la media del kilometro estaba entre 6:00 y 6:20, y ahora está entre 5:35 y 5:55, así que hemos bajado en 30 s./km. cosa que me satisface ya que las piernas empiezan a funcionar bien.
Respecto al peso con las cervecitas del verano lo hemos atascado un poco, pero bueno por lo menos no engordamos, que es lo más importante.
Emilio se ha encabezonado en hacer la media maratón de Noviembre de Castellón, así que supongo que al final la haremos, por lo que deberemos empezar a alargar las distancias de entrenamiento, no obstante para Septiembre haremos un plan de entrenamiento más específico para la media maratón y dejaremos la montaña un poco (aunque sea lo que más nos gusta).
Como anécdota de Julio os puedo contar que tenía una Boda en El Rompido (Huelva) y por supuesto las zapatillas, las mallas y las camisetas se vinieron también allí, y como pude saqué tiempo para salir un par de días (de los tres que estuve), así que como véis no dejo de entrenar, de hecho en Julio he conseguido salir 16 de los 31 días del mes, un logro para estas fechas, si además cuento que en el trabajo es uno de los más duros del mes.
Seguiremos entrenando e informando.

No hay comentarios: