martes, 16 de junio de 2009

X Petjada. Volta al terme de Sant Joan de Moro

A las 5:50 suena el despertador, y todo mi cuerpo (que no es poco) se pone en funcionamiento, lo primero mis cereales y mi leche, para poner en marcha el tracto intestinal (bastante importante en las previas a las carreras). Después con la parsimonia de los toreros nos vamos vistiendo, intentando que no se nos olvide ningún detalle, como un ritual precarrera, al que en este caso tenía que añadir el reloj Garmin GPS, gracias al cual hoy puedo publicar esta crónica como Dios manda.
En primer lugar, para esta carrera nos habíamos apuntado Carlos, Emilio, Jose y yo, pero el primero que se cayó de la lista fue Jose (celebraciones por ser pichichi de la liga de Veteranos), y es que es incompatible las carreras con las fiestas, así que a las 6:20 recogía a Emilio y a las 6:30 a Carlos y nos fuimos directos a Moró.
Aparcamiento realizado vamos a por los dorsales, y empezamos a ver caras conocidas, en mi caso los Hermanos Pastor con Jose, Angel , Toni , Mauricio, el Indio ...

Después de los oportunos saludos y los cambios habituales de impresiones, se procede previo a la carrera el sorteo de varios jamones, sin que ninguno de los presentes seamos agraciados con tan magnífico regalo, así que suena el Chupinazo, y empezamos todos a correr.
Los primeros kilometros se hacen por asfalto mientras se va saliendo del pueblo, y las primeras sensaciones son buenas, sobre el kilometro 3 en un pequeño repecho el diesel Emilio decide empezar a caminar, y 500 metros más adelante también Carlos, así que me quedo solo, pero sigo trotando a buen ritmo (-6:00'/Km, para mi estupendo).



Empiezan las primeras sendas, y enseguida un pequeño tapón que se despeja rápido, ya no encontraríamos más en toda la carrera, y casi en el kilometro 6, previo a la subida al Tossal del Mollet, el primer control, en el que casi todo el mundo pasa volando. La subida se me hizo bastante más suave de lo que me pensaba, de hecho la hice de charreta con el grupillo de gente con los que iba y con los que haría toda la carrera. El tema de conversación principal fue el precio de 23 € que habían puesto para la carrera del Bartolo de Julio, según decían el personal de MiM ha perdido dinero y tenía que hacer caja con este evento, no obstante como ya he dicho este año tengo una boda así que no se me plantea ni la posibilidad de ir.
La bajada la hicimos bastante suave hasta que llegamos al segundo control y más adelante en el kilometro 11 teníamos un control de tiempo, hasta entonces las sensaciones habían ido muy buenas, incluso me iba reteniendo ya que me conozco y luego me faltan fuerzas para el final.
Empezamos el segundo repecho, sin problemas y de nuevo otra bajada, un avituallamiento más y por el tercer y último repecho que quieras o no siempre cuesta un poquito más por el cansancio que empiezan a tener las piernas, pero también lo encumbramos bien, y con el mismo grupillo con el que había hecho casi toda la carrera.
Empezamos la última bajada después del último control, y para decir la verdad los dos últimos kilometros a meta se me hicieron eternos, pero consequimos realizar la hazaña en menos de tres horas, que era mi meta inicial.
Aunque la prueba habla de 21,5 km. Los datos de mi GPS, así como el de otros corredores con lo que comenté me da lo siguiente:
Distancia recorrida: 20,34 kilómetros
Altitud min: 168 metros, max: 693 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.025 metros, bajando: 1.026
Respecto a los datos personales:
Dani Tiempo: 2:59:25 ; 8:49'/Km ; 6,80 km/h.
Emilio Tiempo: 3:05:59 ; 9:09'/Km ; 6,56 km/h.

Carlos se lesionó en los primeros kilometros y tuvo que retirarse.
Respecto a la organización, ningún pero ya que los avituallamientos estaban bien (como en casi todas las carreras), y el final con coca de tomate, espinaca y manzana, realmente bien y abundante. Únicamente podría decir que si dan un gel para calentar el músculo previo a la carrera, lo podían dar con el dorsal y así todos lo aprovechamos al momento, y no entregártelo al finalizar la carrera, ya que descerebrados como yo lo solemos perder, y luego no lo empleamos nunca.
Como en todas las carreras, los mejores momentos en la meta contando cada uno su batalla particular, y por supuesto si te lo cuentas en el Bar Bou de Sant Joan, mejor que mejor. Ahora volveremos a los entrenamientos y pensaremos que carrera realizar.
DANI

No hay comentarios: