lunes, 6 de abril de 2009

IX PUJADA A LA NEVERA DE ATZENETA

Empezaremos este blog con la IX PUJADA A LA NEVERA DE ATZENETA.
Para esta carrera según la organización había 691, record de participación, si bien podías optar por hacer un recorrido de 26.600 mtrs. u otro de unos 13.000 mtrs. lo que me parece interesante para que todo la gente pueda optar por hacer estas pruebas adaptadas a sus posibilidades, por supuesto nosotros optamos por el recorrido más largo.
Para esta carrera habíamos llegado a juntarnos seis corredores por lo que tuvimos que subir a Atzeneta en dos coches, (a este ritmo nos hará falta un minibus) quedamos a las 6:45 en la puerta de casa de Emilio, y de ahí todos juntos hacia Atzeneta. Al principio estabamos un poco asustados por el frio ya que la temperatura en los pueblos del interior siempre es más baja que en la costa, además subiamos a una montaña que la llamaban la nevera, como para no asustarse.
Emilio y un servidor (Dani), como siempre nos cogimos la carrera al tratán ya que nos habíamos planteado esta marcha como un entrenamiento preparatorio de la Marató i mitja, la cual queremos hacer este año por primera vez, por otro lado venián Jose, Flemon, Ivan y un amigo de Jose que no conocía Pepe, pero ellos iban a darle algo más de caña.

En un principio el gráfico de la carrera no asustaba mucho ya que practicamente había una subida y el resto era bajada de vuelta al pueblo, únicamente habría que destacar que era una carrera algo larga 26.600 mtrs.
La prueba se inicio con un sorteo de varios jamones, aunque no tuvimos la suerte que nuestros dorsales estuvieran entre los agraciados, y a las 8 en punto salimos todos al trote los primeros kilometros hasta que nos encontramos con las primeras cuestas, donde empezamos a andar a buen ritmo, en estas cuestas nos juntamos con dos corredores del Club At-zenet que venían a nuestro ritmo, además ya coincidimos con uno de ellos en Alcora, así que nos conocíamos, además como corrian en casa nos fueron explicando casi toda la carrera: "ahora subes, luego giras a la derecha y hay un repecho fuerte, luego bajas un poco y ves, .... ves la gente en aquella montaña, pues ahí tenemos que ir"

Después de la primera subida estaba el primer control en el km. 8, como habíamos subido a ritmo tranquilo, llegamos sin muchos problemas, el segundo control estaba en el km. 14, después de culminar la subida a la nevera y de subir la Cuesta de los Suspiros. Realmente el último repecho antes del control fue el que más costó, además la pinocha resbalaba bastante, pero todos sabíamos que culminando esa subida el resto de la carrera era bajada hasta el pueblo, y pudimos trotar bastante.

Aproveche para probar las zapatillas nuevas (unas Reebok) que me había comprado en 42 y pico, y solo tuve un problemilla en el arco del pie izquierdo, ya que se me hizo un llaga, supongo que con una tobillera arreglaré el asunto, ya que estube con Gustavo (el dueño de la tienda) dos horas hasta elegir la zapatilla que me fuera bien, que si tengo pisada pronadora, que si además es bastante más exagerada en el pie izquierdo que en el derecho, ... bueno que estoy mal hecho y punto.

Bueno finalmente terminamos la pujada en 03:53:56 no está mal, a 8:48 el kilometro y a una media de 6,82 km/h., francamente la carrera la hicimos como si de un entrenamiento se tratara así que el resultado fue positivo, si hubieramos ido un poco más fuerte supongo que habríamos bajado 20 o 30 minutos. Nuestros otros compañeros de carrera que si que habían ido más fuerte terminaron en apenas 3 horas, no está mal, aunque Jose diga que no.


Realmente lo que voy buscando es el ritmo adecuado al que pueda hacer la Marató i Mitja, creo que 8:48 el minuto para mi es imposible ya que significaría terminar la MiM en 9:31:38, cosa que veo bastante improbable, creo que mi ritmo para la MiM estará más cerca de los 10:00 el kilometro.

No hay comentarios: