martes, 14 de junio de 2011

XII Petjada Sant Joan de Moró

6:00 pipipipi!!! pipipipi!!!, ... en pie, hoy tengo la que llamo la última carrera de la temporada 2010-2011, la Petjada en Sant Joan de Moró y por eso, por ser la última Emilio y un servidor lo celebramos al finalizar en el Bar Bou (almuerzos super recomendables, y no soy accionista ni familia del propietario ;-).

Aparco al lado del citado Bar y bajo a la zona del Espacio Multifuncional, una especie de almacen que vale para todo, ... y concretamente hoy por la mañana para albergar a 600 runners que les apetece darse una pequeña paliza por la montaña.


Ajustándome el Camelback

Al rato veo a Emilio (esta vez hemos venido en dos coches), charlamos un poco y nos sacudimos un poco los nervios, en la salida no vi a muchos conocidos (pero si después en la meta), y tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo de La Veloz. Salimos todos en tromba.



Los primeros kilómetros vamos bastante rápidos, de hecho en el kilometro 1.5 veo la media en 4:47, así que la cosa va bien, aunque en mi interior se que desde la MiM no he hecho ningún entrenamiento importante y se que tarde o temprano lo voy a pagar, además tengo un incipiente dolor lumbar.



Aunque han variado un poco el recorrido en la salida para evitar algo el asfalto, casi los primeros kilómetros discurren así, pero podemos mantener un buen ritmo trotador a la espera de que lleguen las primeras rampas.

Casi como el que no quiere la cosa llegamos al primer control (km. 6) donde nos encontramos el inicio de la primera subida, como llevo el camelback y practicamente no he bebido decido no parar y ganar algo de tiempo. La subida la hago a buen ritmo, y la bajada también, aunque es técnica y me cuesta un poco más, además está un poco embarrada y hay que ir con cuidado.


Emilio a saco!!!


Poco a poco van cayendo los kilometros y los primeros 10 los hago en 1:15 (veo que se me escapa la idea de hacer la carrera entre 2:15 - 2:20), y así pasamos por la ermita e iniciamos la segunda subida, ... y aunque pasamos de correr en bajada a empezar a subir hago la subida bastante bien, además cuando cresteas por las sendas el paisaje es precioso, aunque siempre con un ojo puesto en las piedras para evitar cualquier lesión (aunque la espalda me está machacando).


Por fin llegamos al tercer control, así que queda la última subida, que se me hace algo más larga, aunque vamos todo un grupo al mismo ritmo, no se ven adelantamientos, todos vamos justos de fuerzas, cuando hacemos cresta se llanea algo y llegamos al último control (llevo 2:14 de carrera, y quedan 4 km) así que mi gozo en un pozo, mi única meta es bajar el tiempo del año pasado. Estos últimos kilometros son en bajadita y todos sacamos las últimas fuerzas para llegar a meta por la que paso en 2:34:27, con los brazos al cielo para dedicarle la carrera a quien todos sabeis, mi tiempo discreto, pero al fin y al cabo mi mejor tiempo en esta carrera.

Que más os puedo decir la organización espectacular, y las cocas, sandía y melón en la meta de otro nivel, ... una carrera super-recomendable.

Y en cuanto llego Emilio a meta, nos aseamos y nos dimos un almuerzo en el Bou digno de cualquier ministro.

1 comentario:

Jesus A dijo...

Gracias. Esperamos verte el próximo año. Petjada XII (y la camiseta qué??)