lunes, 1 de marzo de 2010

XII Marxa a peu a Borriol

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad", con este grito de guerra el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas en Germania "Maximo" amigo íntimo del emperador Marco Aurelio arengaba a las tropas romanas contra las huestes germanas.
Yo no se si la eternidad tendrá un hueco para mi, pero mi orgullo seguro que si, porque si bien he estado siempre gafado para esta carrera, creo que me he quitado la espinita que tenía clavada, ya que después del constipado de esta semana he conseguido estar en los tiempos que quería.
En primer lugar quiero dar un saludo a Irene y Miguel (Raca) a quienes por fin he conocido, después de leer y releer sus respectivos blogs, ahora ya nos conocemos en persona, también hubo tiempo para saludar a otros amigos adictos a las carreras de montaña como Angel o Ximo, o Jose y Pili.
Para esta carrera además de Emilio (evidentemente) se apunto Tonico, aunque no está acostumbrado a las carreras de montaña y se noto en el tiempo en meta, pero consiguió terminar la carrera con un tiempo más que decente.
Como decía, después de los saludos de rigor y con una fina lluvia empezamos la carrera:

En principio salgo bastante retrasado, pero bueno hay 25 km. por delante para adelantar y ser adelantado, aunque todos pensamos en el tapón que se forma todos los años hacía el kilometro TRES. Aunque Emilio y Toni se adelantan en la salida, en las primeras rampas de salida a Borriol les tomo la delantera, y ya no volvería a verlos hasta la meta, así que la carrera me la hice solito con mis cascos, escuchando como siempre música española, así que Fito, la cabra mecánica, lori meyers y love of lesbian, decidieron acompañarme en el ipod.
En el kilometro 5 llevo 40 minutos, de seguir esta media podremos estar en los 3:30 deseados, como veo que es buena marcha intento mantenerla, y de hecho llego al kilometro 10 en 1:20, clavao, ... vamos manteniendo el tiempo, ... ya estamos llegando a las antenas (1/2 de carrera), el único pero es que mi nariz parece un grifo mal cerrado y va goteando, parece que los bronquios y la mucosidad tienen algo que decir en la carrera
Empieza la primera bajada importante y de momento las piernas responden bien, adelantamos a los más temeresos en la bajada y nos adelanta algún valiente (creo que solo 1), y así llegamos al km. 17 donde empieza la última subida, y realmente esto es lo que más me cuesta después de 4 km. bajando de repente nos cambia a una subida fuerte, así que en el penúltimo avituallamiento nos tomamos el gel correspondiente para que nos ayude en la subida.
Como todos los años esta subida se me atraganta un poco pero consigo coger un ritmo decente hasta llegar al último avituallamiento La Pedra, y de ahí solo piensas que todos es bajada hasta la meta, además siento como una oprensión en los pulmones y me falta un poco el aliento, pero ya no se si es de la carrera, del constipado o todo un poco.
En la bajada mantuvimos el tipo y conseguimos hacer 3:26:27, Emilio llegó en 3:30:56 y Toni en 3:48:56, que para su primera participación en Borriol me parece un tiempazo.
La organización de Borriol como siempre de 10, había 10 camas para hacerse masajes, por lo que casi no tenías que hacer cola, además no falto el grifo de cerveza y toda clase de cocas, como siempre perfecto ya que últimamente (no se si será la crisis) los avituallamientos y las llegadas de las carreras dejaban un poco de desear.
DANI

2 comentarios:

miguelflor dijo...

Dani, buena crónica, no dejo de emocionarme con la primera frase de la misma, ya mítica ella.

Enhorabuena por sobreponerte del constipado, ya sabes que con Frenadol ya no hay excusas para nada.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Voy aprendiendo de tus cronicas, mi maestro y mentor